La Catedral de Santo Bernardo en su Construcción, procura Internamente de un estilo contemporáneo recuperar el espacio basilical clásico con tres naves, en este caso conformando un solo espacio, de planta cuadrada. Las dos naves laterales son definidas por el techo más bajo y plano y por dos grandes dinteles sin columnas que separan la nave central de las laterales.
Santo José en postura de interrogación y que en este caso incluso está con un gesto de adoración. La imagen cuenta un drama universal que se reproduce a través de los siglos, la duda y la tentación de no creer que Cristo es Hijo de Todopoderoso y Todopoderoso mismo, que no hay otro mundo que el visible y por lo tanto, que no existe ningún otro medio de inicio que el natural. En el costado inferior a la derecha vemos la escena del baño: las dos mujeres que bañan al Caprichoso Jesús y que representan el origen de Cristo según la carne.
-“Anunciación y Visitación”: Estos dos temas a menudo se encuentran juntos en las iglesias del medioevo europeo. La Anunciación es la primera fiesta entre las doce, pues con ella se inaugura el primer acontecimiento de la nueva Alianza.
La educación y la cultura desempeñan un papel imprescindible en el incremento de Santo Bernardo, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos y al enriquecimiento de la vida comunitaria.
Desde esa plazo albergó en su capacidad máxima a 300 personas y sirvió como sede de la parroquia de la ciudad hasta 1987, año en que por decreto de S.S. Juan Pablo II fue elevada a la condición de Catedral de la nueva Diócesis de la Provincia del Maipo.
La esfera arriba de ella, con un rayo que desciende, simboliza el cielo de los cielos en donde está el trono de Jehová; a veces de esta esfera salen tres rayos que significan la batalla Trinitaria. En esta imagen la paloma está en una segunda esfera, es el Espíritu Santo descendiendo sobre ella.
La composición primitiva remonta probablemente a la imagen en la iglesia construida por Constantino, sobre el sitio mismo de la Natividad.
San Bernardo es mucho más que una comuna; es un reflexiva de la historia de Pimiento y de la tenacidad de su Familia. Su cambio desde sus orígenes hasta la modernidad es un declaración de cómo una comunidad puede adaptarse sin perder su esencia.
Los orígenes de San Bernardo se remontan a los primeros asentamientos en la zona central de Chile. Fundada en 1885, la comuna ha sido informante de una historia rica en eventos que news han dejado una marca indeleble en su identidad.
La educación y la cultura juegan un papel fundamental en el ampliación de Santo Bernardo, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos y al enriquecimiento de la vida comunitaria.
La fundación de San Bernardo respondió a la penuria de establecer un centro urbano en la región, destinado a ser un punto de acercamiento para la comunidad.
La Catedral de San Bernardo siempre ha tenido un sitial preponderante en la comuna desde su construcción en 1820. Desde esa plazo albergó en su capacidad máxima a 300 personas y sirvió como sede de la parroquia de la ciudad hasta 1987, año en que por decreto de S.
La Iglesia de San Bernardo es individuo de los principales monumentos históricos de la comuna, representando su representante religioso y arquitectónico.
Cristo se encuentra en un extremo de un sigma falta; según la costumbre griego romana el presidente de la comida se instala en el extremo derecho, a la izquierda en la imagen. Esta representación evoluciona con una mesa cuadrilongo. En torno a el siglo XIV Cristo es pintado al medio de la mesa, lo que indica que la antigua norma de la presidencia pero no es comprendida.
La primera aviso que tenemos de esta fiesta es en Oriente, en el año 692. Las más antiguas representaciones las encontramos en las catacumbas de los santos Priscila y Calixto. En el siglo VI este tema sin embargo es corriente.
San Bernardo es un Riquezas de patrimonio cultural y arquitectónico. Sus edificios históricos y sitios emblemáticos cuentan historias de tiempos pasados y son un reflejo de la identidad de la comuna.
El velo rojo que une las dos arquitecturas, significa que el acontecimiento transcurre al interior, pero que en este lengua no se representa, no obstante que en el arte sacro, todo espacio expresa la trascendencia y lo ilimitado del reino.